Domingo, 20 de Noviembre 2016 /#orientacionprofesional

Presentación de la Orientación Profesional Coordinada y Mywaypass en el Congreso Internacional AIOEP 2016

La Fundación Bertelsmann ofreció 25 becas a orientadores para asistir al Congreso de la Asociación Internacional de Orientación Educativa.

• El Congreso de la Asociación Internacional de Orientación Educativa y Profesional se ha celebrado del 15 al 18 de noviembre en Madrid
  • La Fundación Bertelsmann ha participado activamente, ofreciendo 25 becas a orientadores, un taller sobre Mywaypass así como estando presente en un stand durante todos los días
  • La Orientación Profesional Coordinada que promueve la Fundación ha tenido muy buena acogida entre los cientos de asistentes de diferentes partes del mundo

MyWayPass en AIOEP

Madrid, 20 de noviembre de 2016.- El Congreso de la Asociación Internacional de Orientación Educativa y Profesional (AIOEP) de este año se ha celebrado en Madrid, entre los días 15 y 18 de noviembre, en el la Facultad de Humanidades de la UNED, bajo el lema ‘Promover la equidad a través de la orientación: reflexión, acción, impacto’ y la Fundación Bertelsmann ha participado de forma muy activa, presentando el proyecto de Orientación Profesional Coordinada (OPC)  y apoyando a los orientadores.

La temática del congreso encaja a la perfección con la filosofía de OPC que, desde hace varios años, promueve la Fundación Bertelsmann a través de diferentes iniciativas y que se fundamenta, entre otras cosas, en la integración de todos los agentes clave en el proceso de orientación: centros educativos, familias, empresas y jóvenes.

Es por eso que, en nuestro compromiso con la orientación, lanzamos una convocatoria de 25 becas para orientadores en activo para acceder de forma gratuita al congreso y poder conocer de primera mano nuevas metodologías y tendencias que poder aplicar en los centros.

Durante los días de congreso, la Fundación ha contado con un stand informativo en el hall de la facultad, en el que los profesionales en orientación de la Fundación han ofrecido información acerca de la metodología OPC y han dado a conocer los diferentes materias y recursos (Guía OPC, Guía de padres, web para padres, Mywaypass, etc) a los cientos de asistentes que han pasado por el mismo.

Además, el día 16 Juan José Juárez, Senior Project Manager, y María Hernández, orientadora experta en OPC, impartieron un taller sobre Mywaypass, plataforma para nativos digitales, en el que ofrecieron un recorrido por esta plataforma de orientación online, dirigida a jóvenes de entre 14 y 18 años, y pensada para servir de acompañamiento en el proceso de descubrimiento y desarrollo vocacional.

El feedback de los orientadores asistentes al taller ha sido muy positivo y refuerza así la idea de que Mywaypass puede ser de gran utilidad en centros educativos, permitiendo a los orientadores introducir las actividades en el POAP y acompañando a los alumnos en el proceso de orientación vocacional desde una perspectiva innovadora. La plataforma está creada y adaptada a códigos amigables y a tractivos para los jóvenes, con un diseño atractivo, actividades interactivas, así como una gran carga de contenido audiovisual y una componente de gamificación y, de esta forma, los orientadores podrán afrontar desde una perspectiva más amigable.

AIOEP es una comunidad profesional global y dinámica, con más de 22.000 socios en más de 45 países que promueve una orientación académica y profesional de calidad, favorece el acceso a estudios e informes por parte de los profesionales de todo el mundo y facilita las comunicaciones entre los diferentes agentes.