Viernes, 24 de Julio 2020 /#orientacionprofesional

Ampliación del plazo para presentar proyectos de orientación en los Premios Educaweb al 30 de septiembre

La Fundación Bertelsmann impulsa, por cuarto año consecutivo, la categoría Empresas en la que ya han ganado empresas como Airbus, Grupo Vips y Schneider Electric.

     

  • La convocatoria para presentar proyectos de orientación permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre de 2020 a las 24 horas en educaweb.com/premios.
  •  

  • Las categorías en las que se pueden presentar proyectos son: Instituciones, Profesionales, Menor 35 y Empresas. 
  •  

  • La Fundación Bertelsmann impulsa, por cuarto año consecutivo, la categoría Empresas en la que ya han ganado empresas como Airbus, Grupo Vips y Schneider Electric.
  •  

 

Barcelona 24 de agosto de 2020- La convocatoria para presentar proyectos de orientación en la 13ª edición de los Premios Educaweb de orientación académico-profesional se amplía hasta el 30 de septiembre de 2020 a las 24 horas. Los proyectos se pueden presentar en www.educaweb.com/premios/ asociados a alguna de las siguientes categorías: Instituciones, administraciones públicas, organizaciones, asociaciones y centros educativos; Profesionales; Menores de 35 años con proyectos no aplicados; y Empresas.

La Fundación Bertelsmann impulsa, por cuarto año consecutivo, la categoría de Empresas para dar a conocer programas de orientación de empresas que favorecen la conexión de los alumnos de Secundaria y Bachillerato con el mundo profesional. Además, estos casos también pueden servir de ejemplo e inspiración para otras compañías que aún participan en acciones de orientación con centros educativos. Esta categoría se consolida gracias a la participación de empresas de diferente sector y tamaño durante estos años.

¡Conoce las empresas y proyectos ganadores!

10ª edición – Empresa: Airbus

Proyecto: Flying Challenge

Destinatarios: estudiantes de 3º y 4º de ESO

Origen: Comunidad de Madrid

11ª edición – Empresa: Grupo Vips

Proyecto: Camino al empleo

Destinatarios: jóvenes en riesgo de abandono escolar

Origen: Comunidad de Madrid

12ª edición – Empresa: Schneider Electric.
Proyecto: Let’s Go Engineering.
Destinatarios: estudiantes de 5º y 6º de Primaria.
Origen: Cataluña

Los Premios Educaweb persiguen poner en valor el trabajo de los profesionales de la orientación académica y profesional y contemplan una gran variedad de actividades y acciones. Durante el curso 2019-20 los centros educativos han hecho grandes esfuerzos para poder seguir acompañando a los estudiantes a la hora de tomar decisiones académicas y profesionales. En mayo DEP Institut y la Fundación Bertelsmann lanzaron una encuesta para valorar la situación de la orientación que fue respondida por 230 orientadores/as. En el informe “La orientación académica y profesional en tiempos del Covid-19” se pueden ver las conclusiones de una encuesta.

 

Más información sobre la 13ª edición de los Premios Educaweb

Inscripción

Bases convocatoria

– #PremiosEducaweb