Recursos para la orientación académico y profesional
Guía de Orientación Profesional Coordinada

Guía de Orientación Profesional Coordinada (2º edición).

Manual práctico para una orientación de calidad en el ámbito educativo. Esta publicación es una adaptación al contexto educativo español de una metodología de orientación importada de Alemania.   continuar leyendo

MyWayPass

Herramienta web de apoyo para orientadores y tutores que plantea el proceso de orientación de un modo amigable y atractivo para estudiantes de entre 14 y 18 años. continuar leyendo

Guia de Orientación Profesional para padres

Guía ¿Cómo orientar profesionalmente a tu hijo?

Manual práctico que tiene la intención de ayudar a padres y madres en el proceso de acompañamiento de orientación vocacional y profesional de sus hijos.  continuar leyendo

Podcast para padres sobre la orientación académico - profesional de sus hijos

Podcast de orientación para padres y madres de hijos adolescentes

13 píldoras de orientación en formato audio para facilitar la escucha a padres y madres de hijos adolescentes. Cada podcast está basado en un capítulo concreto de la guía ¿cómo orientar profesionalmente a tu hijo?  continuar leyendo

Talleres de orientación profesional para padres

Talleres de orientación para padres y madres de hijos adolescentes

Sesiones de formación presencial basadas en los contenidos de la guía ¿Cómo orientar profesionalmente a tu hijo? Son talleres teórico-prácticos en los que los padres y madres aprenden a tomar conciencia de la importancia de su rol como acompañante del proceso de orientación de su hijo. continuar leyendo

Moocs y talleres online sobre orientación académico profesional

MOOCs y talleres online

Cursos de formación online basados en vídeos explicativos, acompañados de documentación  y fichas de actividades para facilitar la aplicación de la metodología de Orientación Profesional Coordinada. continuar leyendo

Xcelence

Más recursos de orientación en Xcelence

La Fundación Bertelsmann ha identificado y clasificado materiales y recursos de orientación que pueden ayudar a planificar acciones y actividades a los centros educativos. En la plataforma Xcelence se podrá acceder a un catálogo de recursos y materiales de calidad asociados a cada una de las 10 claves de orientación de Xcelence.

¡Descubre todos los recursos de Xcelence! continuar leyendo

Fundación Bertelsmann y Singularity Experts.

Orientación y nuevas profesiones: vídeos sobre orientación, formación y nuevas profesiones

Serie de vídeos inspiradores elaborados por Fundación Bertelsmann y Singularity Experts para hablar sobre el futuro de la orientación, la formación y nuevas profesiones.

¡Ver vídeos!

Empresas que inspiran: ejemplos de orientación profesional en empresas

Publicación "Empresas Que Inspiran: 14 casos de éxito en orientación de empresas"

Publicación elaborada por la Fundación Bertelsmann en la que se presentan 14 casos de éxito de empresas implicadas en la orientación profesional para inspirar y a animar a otras e emprender sus propias acciones.

Acceder a la publicación

Empresas Que Inspiran: conversaciones sobre orientación profesional por parte de empresas

Ciclo de encuentros digitales en los que las empresas comparten sus experiencias en orientación profesional destacando los las oportunidades y beneficios para los jóvenes, centros educativos, empresas y la sociedad en general.

¡Ver vídeos!