Recursos y
publicaciones

Orientación en centros y empresas (23 items)

PDF /// Castellano /// 2023

L’estat de l’orientació academicoprofessional segons el model Xcelence

L'informe es basa en dades i experiències de 225 centres educatius (públics, concertats i privats) recollides en aquesta plataforma durant els tres cursos acadèmics del 2019 al 2022, i té la vocació d'actualitzar els resultats cada any per traçar-ne l'evolució i iniciar processos de millora continua. Ver más

PDF /// Castellano /// 2023

El modelo de orientación Xcelence: 10 claves para una orientación integral y de calidad

Xcelence es un modelo que define de forma muy sencilla y fácil de entender 10 ámbitos de actuación que los centros educativos deberían abordar para facilitar a su alumnado una orientación académico-profesional completa y de calidad. Ver más

PDF /// Castellano /// 2023

El estado de la orientación en España según el modelo Xcelence

El estudio presenta un análisis de las fortalezas y áreas de mejora de los sistemas de orientación de los centros educativos y tiene como objetivo servir de referencia a equipos directivos de escuelas, instituciones académicas, investigadores y administraciones públicas. Ver más

Enlace /// /// 2022

Podcast: ¿Cómo orientar profesionalmente a tu hijo?

¿Quieres que tu hijo tenga «éxito profesional»? ¿Qué parte de este proceso puede estar en tus manos? En esta serie de podcasts encontrarás las herramientas necesarias para aprender a acompañar a tu hijo en la búsqueda de su camino profesional. Ver más

PDF /// Castellano /// 2022

El profesor aliado de la orientación

Informe sobre la importancia del ‘infusionado de la orientación en las asignaturas’ con ejemplos prácticos: La asignatura que yo imparto, ¿tiene relación con futuros itinerarios formativos que podrían cursar mis alumnos? ¿me refiero a ello en mis clases? ¿guardan alguna relación con el mundo del trabajo y las profesiones? ¿incorporo esta visión en mis clases? Ver más