Orientación Profesional Coordinada - Ampliación del plazo para presentar proyectos de orientación en los Premios Educaweb al 30 de septiembre - Fundación Bertelsmann
educaweb

• La convocatoria para presentar proyectos de orientación permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre de 2020 a las 24 horas en educaweb.com/premios.
  •

• Las categorías en las que se pueden presentar proyectos son: Instituciones, Profesionales, Menor 35 y Empresas.
  •

• La Fundación Bertelsmann impulsa, por cuarto año consecutivo, la categoría Empresas en la que ya han ganado empresas como Airbus, Grupo Vips y Schneider Electric.
  •

Barcelona 24 de agosto de 2020- La convocatoria para presentar proyectos de orientación en la 13ª edición de los Premios Educaweb de orientación académico-profesional se amplía hasta el 30 de septiembre de 2020 a las 24 horas. Los proyectos se pueden presentar en www.educaweb.com/premios/ asociados a alguna de las siguientes categorías: Instituciones, administraciones públicas, organizaciones, asociaciones y centros educativos; Profesionales; Menores de 35 años con proyectos no aplicados; y Empresas.

La Fundación Bertelsmann impulsa, por cuarto año consecutivo, la categoría de Empresas para dar a conocer programas de orientación de empresas que favorecen la conexión de los alumnos de Secundaria y Bachillerato con el mundo profesional. Además, estos casos también pueden servir de ejemplo e inspiración para otras compañías que aún participan en acciones de orientación con centros educativos. Esta categoría se consolida gracias a la participación de empresas de diferente sector y tamaño durante estos años.

¡Conoce las empresas y proyectos ganadores!

10ª edición - Empresa: Airbus

Proyecto: Flying Challenge

Destinatarios: estudiantes de 3º y 4º de ESO

Origen: Comunidad de Madrid

11ª edición - Empresa: Grupo Vips

Proyecto: Camino al empleo

Destinatarios: jóvenes en riesgo de abandono escolar

Origen: Comunidad de Madrid

12ª edición - Empresa: Schneider Electric.
Proyecto: Let's Go Engineering.
Destinatarios: estudiantes de 5º y 6º de Primaria.
Origen: Cataluña

Los Premios Educaweb persiguen poner en valor el trabajo de los profesionales de la orientación académica y profesional y contemplan una gran variedad de actividades y acciones. Durante el curso 2019-20 los centros educativos han hecho grandes esfuerzos para poder seguir acompañando a los estudiantes a la hora de tomar decisiones académicas y profesionales. En mayo DEP Institut y la Fundación Bertelsmann lanzaron una encuesta para valorar la situación de la orientación que fue respondida por 230 orientadores/as. En el informe “La orientación académica y profesional en tiempos del Covid-19” se pueden ver las conclusiones de una encuesta.

Más información sobre la 13ª edición de los Premios Educaweb

- Inscripción