Formación Profesional Dual

III Foro de la Alianza para la FP Dual

En el marco del Foro Alianza para la FP Dual, Ximo Puig, Presidente de la Generalitat Valenciana, apuesta por la FP Dual como una “respuesta potente” para el nuevo momento económico

Premios Educaweb

Premios Educaweb

La 10ª edición de los Premios Educaweb incluye una categoría de "Empresas" como agentes claves en el proceso de orientación de los jóvenes que ha estado promovida por la Fundación Bertelsmann

Leer noticia

Últimas novedades sobre la Fundación Bertelsmann

Orientación Profesional Coordinada

La Fundación Bertelsmann lanza el taller online ‘Píldoras de orientación en tu asignatura’ en la plataforma de innovación educativa, ScolarTIC_, de Telefónica Educación Digital. continuar leyendo

FP Dual

El Departamento de Educación de Aragón y la Fundación Bertelsmann organizan el primer curso para tutores de empresa en FP Dual

La Fundación Bertelsmann se reúne con instituciones clave en Inglaterra para conocer de primera mano el proyecto de orientación profesional basado en los ‘Gatsby Benchmarks’ continuar leyendo

Empleo Juvenil

SAFA San Luis reconoce a la Fundación Bertelsmann por su labor en la mejora del empleo juvenil en España

El centro educativo se ha adherido a la Alianza en el marco del acto de reconocimiento que ha tenido lugar en sus instalaciones de El Puerto de Santa María. continuar leyendo

Jornada de cierre del proyecto de OPC de la Fundación Bertelsmann

Orientación Profesional continuar leyendo

Nuestros proyectos

La Orientación Profesional Coordinada

Ante las terribles cifras que nos plantean que en España el 60% de los jóvenes menores de 25 años ni estudian ni trabajan, y la necesidad de un sistema de orientación profesional coordinada que realmente responda a las exigencias de los jóvenes y del mercado laboral, desde la Fundación Bertelsmann hemos puesto en marcha diversos proyectos a lo largo de la geografía española bajo el paraguas conceptual de la Guía de Orientación Profesional Coordinada.

continuar leyendo

La formación profesional dual

La formación profesional dual es una nueva modalidad de oferta dentro de la formación profesional. Se realiza en régimen de alternancia entre el centro educativo y la empresa, con un número de horas o días de estancia en esta y en el centro educativo de duración variable.
La FP dual va más allá de los planes de prácticas tradicionales ya que, por un lado, las empresas pueden adaptar el currículo académico a sus necesidades de formación y, por otra, se convierten en empresas que imparten contenido formativo con valor curricular.

continuar leyendo

Apúntate para recibir las últimas novedades de la Fundación Bertelsmann