Formación Profesional Dual

La cooperación, el factor determinante para la implantación de la FP Dual

La Fundación Bertelsmann y la Fundació Cercle d’Economia han organizado una jornada en Barcelona para debatir sobre la implantación y el desarrollo de la FP Dual en España.

Premios Educaweb

Orientación Profesional Coordinada

Premios Educaweb

La 10ª edición de los Premios Educaweb incluye una categoría de "Empresas" como agentes claves en el proceso de orientación de los jóvenes que ha estado promovida por la Fundación Betelesmann

Leer noticia

Últimas novedades sobre la Fundación Bertelsmann

FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL

Más de 190 pymes se adhieren a la Alianza para la FP Dual y crearán alrededor de 200 plazas de aprendices continuar leyendo

ORIENTACIÓN PROFESIONAL

Abierta la convocatoria del MOOC ‘El profesor como aliado en la orientación profesional’ de la Fundación Bertelsmann continuar leyendo

ORIENTACIÓN PROFESIONAL

La Fundación Bertelmann y MEP se unen para lanzar talleres de orientación para padres y madres continuar leyendo

ORIENTACIÓN PROFESIONAL

Juan José Juárez, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann, participa en el programa "De lo más natural" de RNE

Juan José Juárez participa en el programa "De lo más natural" de RNE. continuar leyendo

Nuestros proyectos

La Orientación Profesional Coordinada

Ante las terribles cifras que nos plantean que en España el 60% de los jóvenes menores de 25 años ni estudian ni trabajan, y la necesidad de un sistema de orientación profesional coordinada que realmente responda a las exigencias de los jóvenes y del mercado laboral, desde la Fundación Bertelsmann hemos puesto en marcha diversos proyectos a lo largo de la geografía española bajo el paraguas conceptual de la Guía de Orientación Profesional Coordinada.

continuar leyendo

La formación profesional dual

La formación profesional dual es una nueva modalidad de oferta dentro de la formación profesional. Se realiza en régimen de alternancia entre el centro educativo y la empresa, con un número de horas o días de estancia en esta y en el centro educativo de duración variable.
La FP dual va más allá de los planes de prácticas tradicionales ya que, por un lado, las empresas pueden adaptar el currículo académico a sus necesidades de formación y, por otra, se convierten en empresas que imparten contenido formativo con valor curricular.

continuar leyendo

Apúntate para recibir las últimas novedades de la Fundación Bertelsmann