Empleo Juvenil

España registra las peores cifras de abandono escolar temprano (19%) en la UE, sólo superado por Malta

España ocupa el penúltimo lugar de la UE en el índice de “Oportunidades labora-les” consecuencia del impacto de la recesión económica.

Talleres de orientación para famílias

Orientación Profesional Coordinada

Talleres de orientación para padres y madres

La Fundación Bertelsmann, en colaboración con otras organizaciones educativas, ofrece talleres gratuitos de orientación para familias.

Saber más

Últimas novedades sobre la Fundación Bertelsmann

Orientación Profesional Coordinada

‘La orientación académico-profesional desde una mirada de innovación y calidad’ jornada en el Centro Territorial de Innovación y Formación de Madrid Sur

La jornada de orientación tendrá lugar el jueves 25 de enero de 17:00-19:30h en el CETIF Madrid Sur (Av. Castilla La Mancha 2, Leganés) continuar leyendo

Formación Profesional Dual

El Real Decreto de la Formación Profesional Dual en España cumple su quinto aniversario

La Embajada de la República Federal Alemana ha acogido esta mañana el acto de celebración del quinto aniversario de la aprobación del Real Decreto 1529/2012 que estableció las bases de la Formación Profesional Dual en España. continuar leyendo

Orientación Profesional Coordinada

Airbus recibe el galardón de empresas orientadoras en la 10ª edición de los Premios Educaweb

La entrega de los Premios Educaweb se ha celebrado el 30 de noviembre a las 18:30h en CosmoCaixa Barcelona, con gran afluencia de público de la comunidad educativa continuar leyendo

Empleo Juvenil

La Fundación Bertelsmann, galardonada en la IV edición de los Premios COFAPA por su programa Por el empleo juvenil

La Confederación de Padres y Madres de Alumnos celebró el día 07 de noviembre su IV edición de Premios en el auditorio de la Fundación Rafael del Pino en Madrid continuar leyendo

Nuestros proyectos

La Orientación Profesional Coordinada

Ante las terribles cifras que nos plantean que en España el 60% de los jóvenes menores de 25 años ni estudian ni trabajan, y la necesidad de un sistema de orientación profesional coordinada que realmente responda a las exigencias de los jóvenes y del mercado laboral, desde la Fundación Bertelsmann hemos puesto en marcha diversos proyectos a lo largo de la geografía española bajo el paraguas conceptual de la Guía de Orientación Profesional Coordinada.

continuar leyendo

La formación profesional dual

La FP Dual es una nueva modalidad educativa en la que el aprendiz alterna su formación en el centro educativo y la empresa, con un número de horas o días de estancia en ambos de duración variable.

La FP dual va más allá de los planes de prácticas tradicionales ya que, por un lado, la empresa es corresponsable de la formación y puede adaptar el currículo académico a sus necesidades de formación y, por otro lado, proporciona una mayor experiencia al aprendiz al formarse en un entorno real de trabajo.  continuar leyendo

Apúntate para recibir las últimas novedades de la Fundación Bertelsmann