REFORMAS POLÍTICAS

Jörg Dräger presenta la metodología para las reformas políticas en el Espacio Bertelsmann de Madrid

La herramienta está diseñada para ser utilizada por personas con responsabilidad en la administración pública, partidos políticos o asociaciones. Durante el debate se ha podido constatar que es importante plantearse cómo impulsar reformas que den respuesta a los grandes retos que afronta el país.

innovacion sevilla

EVENTO

Innovación, Orientación y Empleo: la perspectiva de la Fundación Bertelsmann

Dirigido a equipos directivos, orientadores y profesorado en general tanto de ESO, Bachillerato como formación profesional.

Sevilla, 7 de junio a las 18:30h

¡Inscríbete!

Publicación

Últimas novedades sobre la Fundación Bertelsmann

Formación Profesional Dual

La Formación Profesional Dual sigue en auge con más de 1.700 empresas comprometidas en Andalucía

La consejera de educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, ha asegurado que la FP Dual continua creciendo hasta ascender el próximo curso a los 2.896 alumnos y 1.713 empresas implicadas y desataca el papel de la Fundación Bertelsmann como impulsora de la FP Dual en el país. continuar leyendo

Formación Profesional Dual

GAN y la Fundación Bertelsmann firman un convenio de colaboración para impulsar la Formación Profesional Dual en España

El GAN y la Alianza para la Formación Profesional Dual cooperarán estrechamente en asuntos de interés mutuo para alcanzar sus objetivos comunes a través de actividades complementarias. continuar leyendo

Formación Profesional Dual

Ensenyament y la Fundación Bertelsmann colaborarán en la promoción de la formación profesional en alternancia y Dual en Cataluña continuar leyendo

Nuestros proyectos

La Orientación Profesional Coordinada

Ante las terribles cifras que nos plantean que en España el 60% de los jóvenes menores de 25 años ni estudian ni trabajan, y la necesidad de un sistema de orientación profesional coordinada que realmente responda a las exigencias de los jóvenes y del mercado laboral, desde la Fundación Bertelsmann hemos puesto en marcha diversos proyectos a lo largo de la geografía española bajo el paraguas conceptual de la Guía de Orientación Profesional Coordinada.

La formación profesional dual

La formación profesional dual es una nueva modalidad de oferta dentro de la formación profesional. Se realiza en régimen de alternancia entre el centro educativo y la empresa, con un número de horas o días de estancia en esta y en el centro educativo de duración variable.
La FP dual va más allá de los planes de prácticas tradicionales ya que, por un lado, las empresas pueden adaptar el currículo académico a sus necesidades de formación y, por otra, se convierten en empresas que imparten contenido formativo con valor curricular.

Vídeo corporativo Fundación Bertelsmann

Vídeo de animación que explica de forma breve qué es la Fundación Bertelsmann y cuáles son sus líneas de trabajo principales. continuar leyendo

Apúntate para recibir las últimas novedades de la Fundación Bertelsmann