FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL

La Fundación Bertelsmann y la Fundación JP Morgan Chase sellan un acuerdo para el desarrollo de la FP Dual en las pymes

Ambas entidades ponen en marcha un programa para promover la participación pymes en FP Dual en Andalucía, Catalunya y Madrid. La iniciativa se enmarca en las actividades de la Alianza para la Formación Profesional Dual, promovida por la propia Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España.

Guía básica sobre la Formación Profesional Dual

PUBLICACIÓN

Guía básica sobre la Formación Profesional Dual

La FP Dual es una nueva modalidad de Formación Profesional en la que el centro educativo y empresa se corresponsabilizan de la formación del aprendiz. La formación se realiza en régimen de alternancia entre el centro educativo y la empresa, en la que el aprendiz también practica lo aprendido mediante el trabajo. Resuelve tus dudas. continuar leyendo

Publicación

Últimas novedades sobre la Fundación Bertelsmann

Formación Profesional Dual

Ensenyament y la Fundación Bertelsmann colaborarán en la promoción de la formación profesional en alternancia y Dual en Cataluña continuar leyendo

Formación Profesional Dual

AENOA premia la Fundación Bertelsmann por su apoyo a la FP Dual

La Fundación Bertelsmann recibe un premio por su labor de apoyo a la Formación profesional Dual como herramienta para fomentar la empleabilidad juvenil. continuar leyendo

Nuestros proyectos

La Orientación Profesional Coordinada

Ante las terribles cifras que nos plantean que en España el 60% de los jóvenes menores de 25 años ni estudian ni trabajan, y la necesidad de un sistema de orientación profesional coordinada que realmente responda a las exigencias de los jóvenes y del mercado laboral, desde la Fundación Bertelsmann hemos puesto en marcha diversos proyectos a lo largo de la geografía española bajo el paraguas conceptual de la Guía de Orientación Profesional Coordinada.

continuar leyendo

La formación profesional dual

La formación profesional dual es una nueva modalidad de oferta dentro de la formación profesional. Se realiza en régimen de alternancia entre el centro educativo y la empresa, con un número de horas o días de estancia en esta y en el centro educativo de duración variable.
La FP dual va más allá de los planes de prácticas tradicionales ya que, por un lado, las empresas pueden adaptar el currículo académico a sus necesidades de formación y, por otra, se convierten en empresas que imparten contenido formativo con valor curricular.

continuar leyendo

Vídeo corporativo Fundación Bertelsmann

Vídeo de animación que explica de forma breve qué es la Fundación Bertelsmann y cuáles son sus líneas de trabajo principales. continuar leyendo

Apúntate para recibir las últimas novedades de la Fundación Bertelsmann