Orientación Profesional Coordinada

Abierta la convocatoria del MOOC ‘El profesor como aliado en la orientación profesional’ de Fundación Bertelsmann

Orientar a tu hijo

Web

Orientar a tu hijo

Página web dirigida a padres.  Encontrarás un manual práctico donde obtener de herramientas para encarar la orientación profesional de tus hijos

Visitar sitio

Últimas novedades sobre la Fundación Bertelsmann

ORIENTACIÓN PROFESIONAL

Clara Bassols entrega el Primer Premio a la categoría Profesionales de los Premios Educaweb

Clara Bassols, Directora de la Fundación Bertelsmann entregó el Primer Premio de la categoría Profesionales de los Premios Educaweb continuar leyendo

Formación Profesional Dual

La Alianza para la Formación Profesional Dual alcanza los 300 miembros

La Alianza, que ha alcanzado un ritmo de crecimiento estable, está formada por empresas, centros educativos y organizaciones. continuar leyendo

ORIENTACIÓN PROFESIONAL

Talleres de orientación para padres y madres en centros educativos

El modelo de Orientación Profesional integra a todos los agentes implicados en el proceso de orientación: familias, centros, empresas y jóvenes. continuar leyendo

Formación Profesional Dual

La Fundación Bertelsmann, AEQT y AEST presentan las conclusiones del proyecto Synthesis en la jornada de la Alianza

Con el objetivo de tratar el modelo en este sector y presentar las conclusiones del proyecto Synthesis. continuar leyendo

Nuestros proyectos

La Orientación Profesional Coordinada

Ante las terribles cifras que nos plantean que en España el 60% de los jóvenes menores de 25 años ni estudian ni trabajan, y la necesidad de un sistema de orientación profesional coordinada que realmente responda a las exigencias de los jóvenes y del mercado laboral, desde la Fundación Bertelsmann hemos puesto en marcha diversos proyectos a lo largo de la geografía española bajo el paraguas conceptual de la Guía de Orientación Profesional Coordinada.

continuar leyendo

La formación profesional dual

La formación profesional dual es una nueva modalidad de oferta dentro de la formación profesional. Se realiza en régimen de alternancia entre el centro educativo y la empresa, con un número de horas o días de estancia en esta y en el centro educativo de duración variable.
La FP dual va más allá de los planes de prácticas tradicionales ya que, por un lado, las empresas pueden adaptar el currículo académico a sus necesidades de formación y, por otra, se convierten en empresas que imparten contenido formativo con valor curricular.

continuar leyendo

Apúntate para recibir las últimas novedades de la Fundación Bertelsmann