Compromiso Social

Liz Mohn, condecorada con la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio

La Presidenta de la Fundación Bertelsmann, Liz Mohn, fue galardonada con una de las 17 Grandes Cruces de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio que entregó el Presidente de España, Mariano Rajoy, acompañado por el Ministro de Cultura, Iñigo Méndez de Vigo, en el Museo Nacional del Prado.

Orientar a tu hijo

Web

Orientar a tu hijo

Página web dirigida a padres.  Encontrarás un manual práctico donde obtener de herramientas para encarar la orientación profesional de tus hijos

Visitar sitio

Últimas novedades sobre la Fundación Bertelsmann

Formación Profesional Dual

Los talleres de orientación para padres se consolidan como recurso útil para las empresas de la Alianza para la FP Dual continuar leyendo

FERIA AULA 2017

Más de 2.000 estudiantes reciben orientación y asesoramiento en FP Dual por la Fundación Bertelsmann en AULA continuar leyendo

ORIENTACIÓN PROFESIONAL

Clara Bassols entrega el Primer Premio a la categoría Profesionales de los Premios Educaweb

Clara Bassols, Directora de la Fundación Bertelsmann entregó el Primer Premio de la categoría Profesionales de los Premios Educaweb continuar leyendo

Orientación Profesional Coordinada

¿Cómo incluir píldoras de orientación desde cualquier asignatura?

¿Cómo incluir píldoras de orientación desde cualquier asignatura? Descubre la figura del Profesor Orientador: continuar leyendo

Nuestros proyectos

La Orientación Profesional Coordinada

Ante las terribles cifras que nos plantean que en España el 60% de los jóvenes menores de 25 años ni estudian ni trabajan, y la necesidad de un sistema de orientación profesional coordinada que realmente responda a las exigencias de los jóvenes y del mercado laboral, desde la Fundación Bertelsmann hemos puesto en marcha diversos proyectos a lo largo de la geografía española bajo el paraguas conceptual de la Guía de Orientación Profesional Coordinada.

continuar leyendo

La formación profesional dual

La formación profesional dual es una nueva modalidad de oferta dentro de la formación profesional. Se realiza en régimen de alternancia entre el centro educativo y la empresa, con un número de horas o días de estancia en esta y en el centro educativo de duración variable.
La FP dual va más allá de los planes de prácticas tradicionales ya que, por un lado, las empresas pueden adaptar el currículo académico a sus necesidades de formación y, por otra, se convierten en empresas que imparten contenido formativo con valor curricular.

continuar leyendo

Apúntate para recibir las últimas novedades de la Fundación Bertelsmann