ORIENTACIÓN PROFESIONAL

La Fundación Bertelsmann reconoce la apuesta de 12 centros de Madrid por la Orientación Profesional Coordinada de calidad

El objetivo del acto fue dar a conocer las mejoras que han tenido estos centros en la orientación de sus alumnos, así como también las técnicas que han utilizado para implementar dicha metodología.

PORTADA IDEAS POLITICAS

PUBLICACIÓN

De la idea política a la realidad: el ReformKompass como herramienta para planificar reformas

En un mundo como el actual, en constante cambio, planificar bien una reforma es fundamental para poder ejecutarla e implementarla con éxito.  continuar leyendo

Publicación

Últimas novedades sobre la Fundación Bertelsmann

Formación Profesional Dual

La Formación Profesional Dual sigue en auge con más de 1.700 empresas comprometidas en Andalucía

La consejera de educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, ha asegurado que la FP Dual continua creciendo hasta ascender el próximo curso a los 2.896 alumnos y 1.713 empresas implicadas y desataca el papel de la Fundación Bertelsmann como impulsora de la FP Dual en el país. continuar leyendo

Nuestros proyectos

La Orientación Profesional Coordinada

Ante las terribles cifras que nos plantean que en España el 60% de los jóvenes menores de 25 años ni estudian ni trabajan, y la necesidad de un sistema de orientación profesional coordinada que realmente responda a las exigencias de los jóvenes y del mercado laboral, desde la Fundación Bertelsmann hemos puesto en marcha diversos proyectos a lo largo de la geografía española bajo el paraguas conceptual de la Guía de Orientación Profesional Coordinada.

continuar leyendo

La formación profesional dual

La formación profesional dual es una nueva modalidad de oferta dentro de la formación profesional. Se realiza en régimen de alternancia entre el centro educativo y la empresa, con un número de horas o días de estancia en esta y en el centro educativo de duración variable.
La FP dual va más allá de los planes de prácticas tradicionales ya que, por un lado, las empresas pueden adaptar el currículo académico a sus necesidades de formación y, por otra, se convierten en empresas que imparten contenido formativo con valor curricular.

continuar leyendo

Vídeo corporativo Fundación Bertelsmann

Vídeo de animación que explica de forma breve qué es la Fundación Bertelsmann y cuáles son sus líneas de trabajo principales. continuar leyendo

Apúntate para recibir las últimas novedades de la Fundación Bertelsmann