FP Dual

La Fundación Bertelsmann y Lidl lanzan la primera red de jóvenes embajadores de la Formación Profesional Dual en España

Talleres de orientación para famílias

Orientación Profesional Coordinada

Talleres de orientación para padres y madres

La Fundación Bertelsmann, en colaboración con otras organizaciones educativas, ofrece talleres gratuitos de orientación para familias.

Saber más

Últimas novedades sobre la Fundación Bertelsmann

Orientación Profesional Coordinada

Actividades de orientación en la recta final del curso para alumnos de secundaria en la Comunidad de Madrid

El objetivo es incrementar la participación de los propios aprendices en la FP Dual y contribuir a mejorar la calidad del modelo. continuar leyendo

Viaje virtual de orientación académico-profesional

Fundación Bertelsmann anima a los jóvenes a descubrir su vocación profesional con MyWayPass, una herramienta para nativos digitales

MyWayPass aporta a tutores y orientadores un apoyo digital y lúdico a la hora de acompañar a sus alumnos, pudiendo incluirlo en el Plan de Orientación Académico Profesional de su centro educativo continuar leyendo

FP Dual

El Campus de la Fusta de La Garriga impulsa un doble ciclo formativo para atraer jóvenes al sector

Se lanza un programa para atraer a los jóvenes estudiantes al sector de la madera y el mueble. El objetivo de esta iniciativa, en el marco del Campus de la Fusta, es dar respuesta a la alta demanda de mano de obra cualificada que tiene el oficio en la comarca. continuar leyendo

Orientación Profesional Coordinada

Lanzamiento del MOOC ‘Escuela y familia. Construyendo futuro’ de la Fundación Bertelsmann en ScolarTIC_

Nuevo MOOC dirigido a tutores de secundaria en ScolarTIC continuar leyendo

Nuestros proyectos

La Orientación Profesional Coordinada

Ante las terribles cifras que nos plantean que en España el 60% de los jóvenes menores de 25 años ni estudian ni trabajan, y la necesidad de un sistema de orientación profesional coordinada que realmente responda a las exigencias de los jóvenes y del mercado laboral, desde la Fundación Bertelsmann hemos puesto en marcha diversos proyectos a lo largo de la geografía española bajo el paraguas conceptual de la Guía de Orientación Profesional Coordinada.

continuar leyendo

La formación profesional dual

La FP Dual es una nueva modalidad educativa en la que el aprendiz alterna su formación en el centro educativo y la empresa, con un número de horas o días de estancia en ambos de duración variable.

La FP dual va más allá de los planes de prácticas tradicionales ya que, por un lado, la empresa es corresponsable de la formación y puede adaptar el currículo académico a sus necesidades de formación y, por otro lado, proporciona una mayor experiencia al aprendiz al formarse en un entorno real de trabajo.  continuar leyendo

Apúntate para recibir las últimas novedades de la Fundación Bertelsmann