Institucional

Heineken, Pasiona, IES Fernando III de Jaén y la asociación Adecat, galardonados con el I Premio Alianza para la FP Dual

La Fundación Bertelsmann junto con el Club de Excelencia en Sostenibilidad han impulsado el I Premio Alianza para la FP Dual. Los proyectos premiados destacan especialmente por su calidad, el fomento de la cooperación entre los agentes implicados, su grado de innovación, la participación de otros actores y la difusión de una FP Dual de calidad, así como por su potencial de empleabilidad. Así mismo, Salvador Lorenzo, de Repsol, ha recibido un reconocimiento especial por su extraordinaria contribución al impulso de la FP Dual en España.

Premios Educaweb

Orientación Profesional Coordinada

Premios Educaweb

La 10ª edición de los Premios Educaweb incluye una categoría de "Empresas" como agentes claves en el proceso de orientación de los jóvenes que ha estado promovida por la Fundación Bertelsmann

Leer noticia

Últimas novedades sobre la Fundación Bertelsmann

Orientación Profesional Coordinada

Jornada de cierre del proyecto de OPC de la Fundación Bertelsmann

Orientación Profesional continuar leyendo

Programa Empleo Juvenil

La Fundación Bertelsmann presenta su programa por el empleo juvenil en la XVI Jornada de Educación de la CECE

La XVI Jornada `Educación para el siglo XXI. Propuestas de innovación educativa´ ha tenido lugar el 27 de mayo en la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela continuar leyendo

FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL

Más de 190 pymes se adhieren a la Alianza para la FP Dual y crearán alrededor de 200 plazas de aprendices continuar leyendo

Tutores de empresa

La Fundación Bertelsmann y el Consell General de Cambres de Catalunya presentan el “Manual de tutores de empresa en la FP Dual” en Madrid

La presentación del manual, elaborado por la Alianza para la FP Dual, se ha desarrollado en una sesión matinal en la que se ha explicado la estructura y los contenidos del manual y se han expuesto casos prácticos de tutoría de empresa. continuar leyendo

Nuestros proyectos

La Orientación Profesional Coordinada

Ante las terribles cifras que nos plantean que en España el 60% de los jóvenes menores de 25 años ni estudian ni trabajan, y la necesidad de un sistema de orientación profesional coordinada que realmente responda a las exigencias de los jóvenes y del mercado laboral, desde la Fundación Bertelsmann hemos puesto en marcha diversos proyectos a lo largo de la geografía española bajo el paraguas conceptual de la Guía de Orientación Profesional Coordinada.

continuar leyendo

La formación profesional dual

La formación profesional dual es una nueva modalidad de oferta dentro de la formación profesional. Se realiza en régimen de alternancia entre el centro educativo y la empresa, con un número de horas o días de estancia en esta y en el centro educativo de duración variable.
La FP dual va más allá de los planes de prácticas tradicionales ya que, por un lado, las empresas pueden adaptar el currículo académico a sus necesidades de formación y, por otra, se convierten en empresas que imparten contenido formativo con valor curricular.

continuar leyendo

Apúntate para recibir las últimas novedades de la Fundación Bertelsmann