Formación profesional dual

La Fundación Bertelsmann colabora con GAS NATURAL FENOSA en la puesta en marcha de un nuevo ciclo formativo de grado superior

GAS NATURAL FENOSA, con la asesoría técnica de la Fundación Bertelsmann, a través de la Alianza para la Formación Profesional Dual, firma un convenio con la Generalitat de Catalunya para la puesta en marcha en septiembre de un ciclo formativo de grado superior de mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos.

EVENTO

¿Cómo hacer proyectos sociales con impacto?

Presentamos en Sevilla una herramienta práctica, con un debate que se centrará en cómo las entidades sociales deben aprender a medir el impacto de sus proyectos y, para ello, deben prepararse y formarse.

Últimas novedades sobre la Fundación Bertelsmann

Publicaciones

La Fundación Bertelsmann presenta el manual práctico ¿Cómo hacer proyectos sociales con impacto?

La Fundación cree en la iniciativa y creatividad como motor de cambio social beneficioso continuar leyendo

Orientación Profesional Coordinada

La Guía de Orientación Profesional centra dos talleres en las Jornadas de Orientación

La Guía de Orientación Profesional Coordinada, editada por la Fundación Bertelsmann, aproxima los alumnos al mundo laboral y empresarial continuar leyendo

Formación Profesional Dual

La Fundación Bertelsmann participa en el II Congreso Nacional de FP en Valencia

La Fundación Bertelsmann estuvo presente en el II Congreso Nacional de FP, promocionado por Bankia y FP Empresa, que se celebró del 24 al 25 de junio en Valencia continuar leyendo

Fundación Bertelsmann

Francisco Belil, nombrado Presidente de la Fundación Princesa de Girona

El vicepresidente de la Fundación Bertelsmann en España, Francisco Belil, ha sido nombrado ayer presidente de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) tras la reunión de su patronato en Girona continuar leyendo

Nuestros proyectos

La Orientación Profesional Coordinada

Ante las terribles cifras que nos plantean que en España el 60% de los jóvenes menores de 25 años ni estudian ni trabajan, y la necesidad de un sistema de orientación profesional coordinada que realmente responda a las exigencias de los jóvenes y del mercado laboral, desde la Fundación Bertelsmann hemos puesto en marcha diversos proyectos a lo largo de la geografía española bajo el paraguas conceptual de la Guía de Orientación Profesional Coordinada.

La formación profesional dual

La formación profesional dual es una nueva modalidad de oferta dentro de la formación profesional. Se realiza en régimen de alternancia entre el centro educativo y la empresa, con un número de horas o días de estancia en esta y en el centro educativo de duración variable.
La FP dual va más allá de los planes de prácticas tradicionales ya que, por un lado, las empresas pueden adaptar el currículo académico a sus necesidades de formación y, por otra, se convierten en empresas que imparten contenido formativo con valor curricular.

Vídeo corporativo Fundación Bertelsmann

Vídeo de animación que explica de forma breve qué es la Fundación Bertelsmann y cuáles son sus líneas de trabajo principales. continuar leyendo

Apúntate para recibir las últimas novedades de la Fundación Bertelsmann