Empleo juvenil

En España el porcentaje de jóvenes de 20 a 24 años que no estudia ni trabaja ha crecido más de un 8% en el último año

Berlín acoge la octava edición del Foro hispano-alemán con el objetivo de hablar sobre la formación y la empleabilidad en España y Alemania. En España, menos del 5% de los estudiantes de formación profesional realiza prácticas en empresa a la vez que estudia.

11/02: EVENTO

¿Cómo orientar profesionalmente a tu hijo? Presentación en Tarragona

La Fundación Bertelsmann te invita al acto de presentación del manual práctico para padres.  Los contenidos abordados facilitan a los padres las claves fundamentales para valorar las alternativas y oportunidades que el sistema educativo y laboral ponen a su alcance. continuar leyendo

Últimas novedades sobre la Fundación Bertelsmann

Nuestros proyectos

La Orientación Profesional Coordinada

Ante las terribles cifras que nos plantean que en España el 60% de los jóvenes menores de 25 años ni estudian ni trabajan, y la necesidad de un sistema de orientación profesional coordinada que realmente responda a las exigencias de los jóvenes y del mercado laboral, desde la Fundación Bertelsmann hemos puesto en marcha diversos proyectos a lo largo de la geografía española bajo el paraguas conceptual de la Guía de Orientación Profesional Coordinada.

continuar leyendo

La formación profesional dual

La formación profesional dual es una nueva modalidad de oferta dentro de la formación profesional. Se realiza en régimen de alternancia entre el centro educativo y la empresa, con un número de horas o días de estancia en esta y en el centro educativo de duración variable.
La FP dual va más allá de los planes de prácticas tradicionales ya que, por un lado, las empresas pueden adaptar el currículo académico a sus necesidades de formación y, por otra, se convierten en empresas que imparten contenido formativo con valor curricular.

continuar leyendo

Vídeo corporativo Fundación Bertelsmann

Vídeo de animación que explica de forma breve qué es la Fundación Bertelsmann y cuáles son sus líneas de trabajo principales. continuar leyendo

Apúntate para recibir las últimas novedades de la Fundación Bertelsmann