FP Dual

El Foro de la Alianza arranca pidiendo a las administraciones potenciar una FP Dual de calidad a través de cambios legislativos

La Alianza para la Formación Profesional Dual reúne a expertos de la comunidad empresarial y educativa, de la administración pública y, por primera vez, de los sindicatos, para debatir sobre la implantación del modelo en España

Somos FP Dual - red de embajadores

Somos FP Dual

La red de embajadores de la Alianza

Los aprendices son la figura fundamental para impulsar el crecimiento y desarrollo de una FP Dual. Como principales protagonistas, resulta imprescindible contar con su visión y aportaciones. A través de sus testimonios cada vez más jóvenes conocerán los beneficios de la formación dual. Ver vídeo

Publicación

Últimas novedades sobre la Fundación Bertelsmann

FP Dual

La Fundación Bertelsmann culmina la Semana Europea de la FP en el acto oficial de la Comisión Europea en Viena

La iniciativa ha incentivado en los dos últimos años la implantación de la FP Dual en empresas españolas, especialmente entre pymes industriales. continuar leyendo

FP Dual

Concluye el proyecto de FP Dual JoinVET con la inserción laboral de 8 de cada 10 de sus alumnos

FP Dual

La Fundación Bertelsmann y Lidl lanzan la primera red de jóvenes embajadores de la Formación Profesional Dual en España

El objetivo es incrementar la participación de los propios aprendices en la FP Dual y contribuir a mejorar la calidad del modelo. continuar leyendo

Viaje virtual de orientación académico-profesional

Fundación Bertelsmann anima a los jóvenes a descubrir su vocación profesional con MyWayPass, una herramienta para nativos digitales

MyWayPass aporta a tutores y orientadores un apoyo digital y lúdico a la hora de acompañar a sus alumnos, pudiendo incluirlo en el Plan de Orientación Académico Profesional de su centro educativo continuar leyendo

Nuestros proyectos

La Orientación Profesional Coordinada

Ante las terribles cifras que nos plantean que en España el 60% de los jóvenes menores de 25 años ni estudian ni trabajan, y la necesidad de un sistema de orientación profesional coordinada que realmente responda a las exigencias de los jóvenes y del mercado laboral, desde la Fundación Bertelsmann hemos puesto en marcha diversos proyectos a lo largo de la geografía española bajo el paraguas conceptual de la Guía de Orientación Profesional Coordinada.

continuar leyendo

La formación profesional dual

La FP Dual es una nueva modalidad educativa en la que el aprendiz alterna su formación en el centro educativo y la empresa, con un número de horas o días de estancia en ambos de duración variable.

La FP dual va más allá de los planes de prácticas tradicionales ya que, por un lado, la empresa es corresponsable de la formación y puede adaptar el currículo académico a sus necesidades de formación y, por otro lado, proporciona una mayor experiencia al aprendiz al formarse en un entorno real de trabajo.  continuar leyendo

Apúntate para recibir las últimas novedades de los proyectos de la Fundación Bertelsmann