la Fundación Bertelsmann presenta el manual práctico

¿Cómo hacer proyectos sociales con impacto?

La Fundación cree en la iniciativa y creatividad como motor de cambio social beneficioso

Últimas novedades sobre la Fundación Bertelsmann

La Fundación Bertelsmann participa en el II Congreso Nacional de FP en Valencia

La Fundación Bertelsmann estuvo presente en el II Congreso Nacional de FP, promocionado por Bankia y FP Empresa, que se celebró del 24 al 25 de junio en Valencia continuar leyendo

Fundación Bertelsmann

Francisco Belil, nombrado Presidente de la Fundación Princesa de Girona

El vicepresidente de la Fundación Bertelsmann en España, Francisco Belil, ha sido nombrado ayer presidente de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) tras la reunión de su patronato en Girona continuar leyendo

Formación Profesional Dual

La Fundación Bertelsmann acoge la constitución de la comisión ejecutiva de la Alianza para la FP Dual

Después de presentar la iniciativa a SS.MM los Reyes de España en una audiencia en la Zarzuela, la Alianza empieza su andadura con la creación 10 grupos de trabajo específicos continuar leyendo

Formación Profesional Dual

La Fundación Bertelsmann se adhiere a la European Alliance for Apprenticeships, en Riga

En el marco de la reunión de ministros educación europeos, la entidad ha dado a conocer el proyecto Alianza para la FP Dual, una red de instituciones y empresas comprometidas con el desarrollo de la FP dual de calidad en España continuar leyendo

Nuestros proyectos

La Orientación Profesional Coordinada

Ante las terribles cifras que nos plantean que en España el 60% de los jóvenes menores de 25 años ni estudian ni trabajan, y la necesidad de un sistema de orientación profesional coordinada que realmente responda a las exigencias de los jóvenes y del mercado laboral, desde la Fundación Bertelsmann hemos puesto en marcha diversos proyectos a lo largo de la geografía española bajo el paraguas conceptual de la Guía de Orientación Profesional Coordinada.

continuar leyendo

La formación profesional dual

La formación profesional dual es una nueva modalidad de oferta dentro de la formación profesional. Se realiza en régimen de alternancia entre el centro educativo y la empresa, con un número de horas o días de estancia en esta y en el centro educativo de duración variable.
La FP dual va más allá de los planes de prácticas tradicionales ya que, por un lado, las empresas pueden adaptar el currículo académico a sus necesidades de formación y, por otra, se convierten en empresas que imparten contenido formativo con valor curricular.

continuar leyendo

Apúntate para recibir las últimas novedades de la Fundación Bertelsmann