Empleo Juvenil

España registra las peores cifras de abandono escolar temprano (19%) en la UE, sólo superado por Malta

España ocupa el penúltimo lugar de la UE en el índice de “Oportunidades labora-les” consecuencia del impacto de la recesión económica.

Informes

Formación Profesional Dual

Informes presentados durante el Foro Alianza

- Propuestas de regulación
- Calidad en la FP Dual
- La FP Dual en los centros educativos: visiones del profesorado

Leer informes

Últimas novedades sobre la Fundación Bertelsmann

Formación Profesional Dual

El Real Decreto de la Formación Profesional Dual en España cumple su quinto aniversario

La Embajada de la República Federal Alemana ha acogido esta mañana el acto de celebración del quinto aniversario de la aprobación del Real Decreto 1529/2012 que estableció las bases de la Formación Profesional Dual en España. continuar leyendo

FP Dual

El Departamento de Educación de Aragón y la Fundación Bertelsmann organizan el primer curso para tutores de empresa en FP Dual

La Fundación Bertelsmann se reúne con instituciones clave en Inglaterra para conocer de primera mano el proyecto de orientación profesional basado en los ‘Gatsby Benchmarks’ continuar leyendo

Empleo Juvenil

La Fundación Bertelsmann, galardonada en la IV edición de los Premios COFAPA por su programa Por el empleo juvenil

La Confederación de Padres y Madres de Alumnos celebró el día 07 de noviembre su IV edición de Premios en el auditorio de la Fundación Rafael del Pino en Madrid continuar leyendo

Orientación Profesional Coordinada

La Fundación Bertelsmann viaja a Inglaterra para conocer el sistema de orientación profesional de la Gatsby Foundation

Nuestros proyectos

La Orientación Profesional Coordinada

Ante las terribles cifras que nos plantean que en España el 60% de los jóvenes menores de 25 años ni estudian ni trabajan, y la necesidad de un sistema de orientación profesional coordinada que realmente responda a las exigencias de los jóvenes y del mercado laboral, desde la Fundación Bertelsmann hemos puesto en marcha diversos proyectos a lo largo de la geografía española bajo el paraguas conceptual de la Guía de Orientación Profesional Coordinada.

continuar leyendo

La formación profesional dual

La FP Dual es una nueva modalidad educativa en la que el aprendiz alterna su formación en el centro educativo y la empresa, con un número de horas o días de estancia en ambos de duración variable.

La FP dual va más allá de los planes de prácticas tradicionales ya que, por un lado, la empresa es corresponsable de la formación y puede adaptar el currículo académico a sus necesidades de formación y, por otro lado, proporciona una mayor experiencia al aprendiz al formarse en un entorno real de trabajo.  continuar leyendo

Apúntate para recibir las últimas novedades de la Fundación Bertelsmann