COMPROMISO SOCIAL

La presidenta de la Fundación Bertelsmann, Liz Mohn, reafirma su compromiso con España y con los jóvenes

Liz Mohn ha visitado Madrid con motivo de la conmemoración del vigésimo aniversario de la Fundación Bertelsmann en España.

web orientar a tu hijo

WEB

Orientar a tu hijo

Página web dirigida a padres.  Encontrarás un manual práctico donde obtener de herramientas para encarar la orientación profesional de tus hijos.

Visitar sitio

Publicación

Últimas novedades sobre la Fundación Bertelsmann

FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL

La iniciativa InCharge y la Fundación Bertelsmann firman un acuerdo para colaborar en la mejora del desempleo juvenil en España continuar leyendo

FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL

La Fundación Bertelsmann expone su modelo de FP Dual ante el Consejo de Relaciones laborales de la Generalitat de Cataluña continuar leyendo

ORIENTACIÓN PROFESIONAL

La Orientación Profesional Coordinada de la Fundación Bertelsmann, presente en el III Congreso Internacional de Diagnóstico y Orientación de Jaén

La Fundación Bertelsmann ha presentado algunos de sus proyectos de orientación como son Mywaypass, una plataforma digital gamificada y su metodología de OPC para centros y educadores continuar leyendo

ORIENTACIÓN PROFESIONAL

La herramienta de orientación gamificada, Mywaypass, se presenta en el Congreso Internacional VS-Game

La Fundación Bertelsmann cierra el proyecto piloto de orientación en Cataluña ante más de 200 profesores y orientadores continuar leyendo

Nuestros proyectos

La Orientación Profesional Coordinada

Ante las terribles cifras que nos plantean que en España el 60% de los jóvenes menores de 25 años ni estudian ni trabajan, y la necesidad de un sistema de orientación profesional coordinada que realmente responda a las exigencias de los jóvenes y del mercado laboral, desde la Fundación Bertelsmann hemos puesto en marcha diversos proyectos a lo largo de la geografía española bajo el paraguas conceptual de la Guía de Orientación Profesional Coordinada.

continuar leyendo

La formación profesional dual

La formación profesional dual es una nueva modalidad de oferta dentro de la formación profesional. Se realiza en régimen de alternancia entre el centro educativo y la empresa, con un número de horas o días de estancia en esta y en el centro educativo de duración variable.
La FP dual va más allá de los planes de prácticas tradicionales ya que, por un lado, las empresas pueden adaptar el currículo académico a sus necesidades de formación y, por otra, se convierten en empresas que imparten contenido formativo con valor curricular.

continuar leyendo

Apúntate para recibir las últimas novedades de la Fundación Bertelsmann